Visitar la antigua Corintio

ruinas-de-corintio

Uno de los destinos más antiguos y culturales de Grecia es Corintio. Conocido por su famoso canal, un camino transitado por muchos tipos de barcos y viajeros,la actual ciudad tiene un indiscutido aire cosmopolita. Visitar Corintio puede ser entonces una gran experiencia.

Corinto se encuentra ubicado entre los mares Egeo y Jónico y es un sitio que lleva habitado miles de años. En su mejor época ha llegado incluso a rivalizar con Atenas y su enemistad ha hecho que sellara alianza con Esparta, la otra ciudad-estado importante de la antigua Grecia.

En Coritnio estuvo también el apóstol Pablo predicando, cincuenta y tantos años después de la muerte de Cristo. Aunque fue escenario de muchos eventos importantes en la historia de Grecia fue tan insistentemente saqueada por visigodos y otros pueblos bárbaros que finalmente quedó abandonada, con excepción de su enorme fortaleza vigente aún hasta los días de la independencia. ¿Pero cómo se va a Corintio? Todos los días hay seis trenes que parten de Atenas.

A la hora de acercarse hasta las ruinas de Corintio es necesario tomar un autobús y bajar en la parada Ishthoms para tomar otro bus y llegar a las ruinas. Estos buses salen cada hora entre las 6 am y las 9 pm desde la estación Ermou. Apunta estos datos útiles:

  • Cerca de la estación hay un supermercado y algunas tabernas para comer algo ligero. En la estación de buses también hay una panadería y camino hacia las ruinas también encontraréis sitios para comer. En la calle hay muchos puestos que venden frutas frescas, algún café antiguo y bares.
  • En las ruinas están los restos de un teatro, una fuente, el santuario de Hera y un museo que reúne piezas de los yacimientos próximos, el templo de Zeus y el de Octavia, entre otros.
  • El recinto arqueológico abre de 8 am a 5 pm de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 8:30 am a 3 pm. El museo por su parte abre de martes a viernes de 8 a 5 pm, los lunes de 11 a 5 pm y los sábados y domingos de 8:30 am a 3 pm.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*