Tebas la ciudad de las 7 puertas

Tebas, fortaleza de Cadmea

Homero y Hesíodo nombraron a Tebas como la ciudad de las 7 puertas, también le decían la ciudad de las 100 puertas por los pilones que estaban delante de los templos. Tebas fue una de las ciudades más importantes en la mitología, con más leyendas.
En la antigüedad era la ciudad más grande de la región de Beocia, que estaba divida en dos partes por el río Onquestos, al norte estaba Orcómeno y al sur estaba Tebas.
Tebas está ubicada al norte de la cordillera de Citerón, a 48 km. al noroeste de Atenas. Cerca del año 519 A.C. fue cuando Tebas era la mayor rival de Atenas.
Los historiadores modernos se han inclinado por el origen pelásgico (primeros habitantes de Grecia) y no fenicio, pero también se cree que haya sido una colonia de Creta.

Cuando la ciudad fue tomada por los otomanos en el 1460, casi desapareció, sólo quedó parte de la muralla de Cadmea junto con algunas casas, en el momento quedan pocas estatuas y fragmentos de la muralla.
La antigua ciudadela de Cadmea fue construida hace más de 5.000 años, estuvo cuidada por las gigantes murallas. Lo que queda de ellas forman el círculo turístico.

En la época actual es una ciudad comercial de renombre por sus producciones agrícolas ya que está sobre una fértil llanura. Esta zona se está desarrollando como un lugar turístico.
Donde estaba la antigua ciudadela de Cadmea se encuentra la ciudad de Thiva, que tuvo que ser reconstruida después del terremoto del año 1893.
Para conocer mejor la ciudad se debe visitar el Museo Arqueológico de Thivas donde se puede ver los hallazgos encontrados en las excavaciones de Beocia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   adriana dijo

    sigan adelante