Pescados y mariscos en el puerto de Atenas

Si os gusta el pescado, lo mejor es pedirlo en los restaurantes o tabernas del Pireo. La zona del puerto y en ella la de Mikrolímano son las mejores, pero en esta última encontraréis más de 20 sitios para comer. Lo mejor es ir de noche pues hay terrazas sobre el muelle, las mesas están junto al mar y todo es muy romántico.

Pero aquí van algunos consejos pues como toda zona turística aquí están a la caza de clientes y os volverán locos antes de que que podáis decidir donde sentaros a comer. Bien, se trata de comer pescado así que hay que estudiar bien los menús y los precios y en verdad si alguno no nos convence podemos irnos tranquilamente sin dar muchas explicaciones y por mas que el mesero insista. Eso sí, nos conviene meternos en la cocina para conocer el estado del pescado y pesarlo. Es algo común y nadie se quejará, y lo mismo debemos pedir que nos abran la botella de vino delante nuestro para evitar fraudes (el que le agreguen agua, por ejemplo).

Los peces más comunes son el besugo y la dorada y entre los mariscos, la langosta. Se venden al peso y si nos quieren vender pescado fresco a bajo precio … bueno, no es tan fresco. El menú completo consiste en ensalada griega, algunos langostinos, calamares, pescado y la pieza de pescado o marisco que se haya elegido. Hay que tomarse las cosas con calma, pasear, saber elegir, no dejarse arrinconar por los meseros caza-clientes y una vez seleccionado el restaurante y el pescado en cuestión, sentarse a disfrutar de una velada mirando el puerto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*