0

Peleo y la Nereira Tetis

Parrot Philippe Le Jugement De Paris Peleo y la Nereira Tetis

Katigiorgi es un hermoso lugar del Pelión, además fue un lugar donde se desarrollaron escenas mitológicas.
De la nereira Tetis estaban enamorados muchos dioses, pero cuando el oráculo anunció que daría a luz un hijo que sería más poderoso que su padre, todos los dioses se apartaron de ella y propusieron que se casara con un mortal.
Cuando consultaron al centauro sabio Quirón sobre que mortal se podría casar con Tetis, enseguida se acordó de Peleo al cual estimaba mucho, era muy hermoso, inteligente y valiente.
Peleo estaba enamorado de la nereira Tetis y no sabía cómo seducirla. Peleo esperó escondido en la cueva que ella frecuentaba, a que viniera para tener un encuentro con ella.


Pero para lograr ese encuentro que era muy difícil, él buscó al sabio centauro Quirón, que era el más famoso sabio de la antigüedad, para que le explicara como era la manera de actuar y defenderse de la nereira.
Le dijo que luego que la atrapara no la soltara por ningún modo, ya que la nereira cambia de forma constantemente para lograr soltarse de quién la atrapó.
Y así sucedió, cuando Peleo la abrazó, la nereira Tetis primero se transformó en fuego para tratar de  soltarse, después en agua, en un león, en una serpiente, y finalmente se convirtió en una sepia (molusco), que cubrió con su tinta por completo a Peleo.
En ese momento cuando estaba cubierto por la tinta de la nereira, fue cuando al final la pareja se unió.
El casamiento se realizó en el Monte Olimpo donde acudieron todos los dioses y se olvidaron de invitar a Eris (Elis), diosa de la discordia.


Escribe un comentario