Mejores souvenires de Santorini

vinos-de-santorini

Una de las islas griegas más populares a la hora de disfrutar del verano es Santorini. Pasan los años, pasan las crisis, y Santorini sigue manteniéndose como uno de los destinos turísticos más populares de Grecia.

Santorini está en el Mar Egeo y en realidad más que una única isla es un grupo formado por Palea, Rhira,Thirassia, Aspronissi y Nea Kameni. Todas están dentro del grupo de las Cicladas, al sur del archipiélago. Todo el grupo son islas volcánicas y dicen los expertos que muy probablemente se trate del único volcán en el mar en el mundo. Nacieron hace aproximadamente unos 20 mil años de una violenta explosión. Después se sucedieron otras y así se fueron formando las islas que hoy tanta gente visita y de las que se llevan recuerdos. ¿Cuáles son los mejores souvenires de Sanmtorini?

Yo creo que no hay nada mejor que comprar productos típicos. La comida tradicional de un sitio no vas a probarla en otro. Puedes ir a un restaurante griego en Madrid o Nueva York, pero no será lo mismo que estar directamente en Grecia. Entonces, ¿cuáles son los productos típicos de Santorini que podemos llevar como souvenir a casa? Básicamente el vino local y piedras pumice. Los vinos de Santorini son geniales y variados, pero el más popular es el que se conoce con el nombre de Vinsanto: esta variedad es dulce y se hace que uvas que se secan al sol durante dos semanas.

También, entre los vinos de Santorini, están las variedades Nykteri y Assyrtiko y otras más que se hacen con distintas uvas y tienen distintos sabores y texturas. Hay viñedos para visitar así que se puede empezar por ellos. Con respecto a las rocas pumice son rocas volcánicas, livianas, porosas. Las rocas se forman en las erupciones cuando la lava líquida se dispara al aire y por eso contiene burbujas de gasas en su interior y que cuando la lava se enfría quedan allí dentro. se usan en medicina, masajes, estética. Por último, a la hora de comer no te pierdas las bolas de tomate fritas, tomatokeftedes. Exquisitas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*