0

Los cretenses descubrieron América miles de años antes de Colón

barco minoico bodrum 300x225 Los cretenses descubrieron América miles de años antes de Colón

El excomandante británico de la Royal Navy Gavin Menzies,  que escribe en el Wall Street Jornal, ya publicó un libro “1421: El año en que China descubrió América”, del cual vendió más de un millón de copias en 130 países.
Ahora tiene pronto otro libro impactante “Los minoicos descubrieron América 3.700 años antes que Colón”.
Si esta teoría se confirma podría aclarar varios de los grandes misterios de la antigüedad.
Menzies afirma “que los cretenses fueron los primeros en cruzar el Atlántico, y poner un pie en América”. Una de sus preguntas es quién explotó hace 4.200 años la mina de cobre entre la frontera de Canadá y Estados Unidos.
Otra  pregunta es de donde llegó la nicotina que se encontró en las momias en el Antiguo Egipto, o porque hay granos de maíz grabados en varios templos. Como se sabe, tanto el tabaco como el maíz son plantas americanas desconocidas en ese momento en el Viejo Mundo.
O de donde salió un insecto muy relacionado con el tabaco (endémico de América), enterrado entre las cenizas volcánicas cerca del año 1450 a.C. en la casa del comerciante Akrotiri en Thera. Pero en Creta no se encontraran restos de nicotina.
Menzies ha estudiado los frescos y las descripciones de como eran los barcos minoicos, junto con la información obtenida de los restos arqueológicos del 1305 a.C., encontrados en el 1982 en el pecio de Uluburun.
Como llegaron las plantas endémicas de América encontradas en otros lugares, y tiene una prueba contundente de ADN de los indios estadounidenses que no es común y bien lo pueden haber traído los minoicos.
Los minoicos eran comerciantes y bien podían haber hecho ese viaje.
El libro no ha salido aún y ya la opinión está dividida.


Escribe un comentario