0

Las ruinas del Meneleon

meneame_share

monte taigeto dalla rocca 300x199 Las ruinas del Meneleon

Al sureste de Esparta se encuentran las ruinas del Meneleon, o Santuario de Menélao, al lado izquierdo del río Eurotas.
En el macizo del Monte Taigeto se encuentran las ruinas del Santuario de Menélao y de Helena.
Menélao era rey de Esparta, gran protagonista en la guerra de Troya, era esposo de Helena, que fue raptada por el príncipe troyano Paris. De Helena se decía que era la mujer más hermosa de Grecia y del mundo. Una de las muchas versiones dice que allí en el macizo del Monte Taigeto están enterrados el rey Menélao y su esposa Helena. Otra versión dice que Helena está enterrada en la isla de los rodios y allí también tiene un Mausoleo, o que fue divinizada y pasó a vivir en los Campos Elíseos.
En el año 1997 los arqueólogos británicos descubrieron exvotos (ofrendas que los gentiles hacían a sus dioses y los ponían en santuarios o lugares de culto) en la cima de la montaña, lo que afirma que allí era un lugar de culto desde la época micénica, también encontraron un aríbalo o arríbalo de bronce (es un vaso griego de base ancha y de cuello fino, muy usado para conservar aceites perfumados para el cuerpo, también lo usaban los atletas para conservar sus aceite), de la época arcaica con la siguiente inscripción “a Helena de Menelao”. También encontraron otra pieza de bronce dedicada a Helena.
En el Santuario de Menéalo hay muchos personajes mitológicos de la guerra de Troya.
En la edad de bronce y la época arcaica se destruyeron muchas fortalezas y palacios con todos sus alrededores, entre ellos uno se encuentra debajo de las ruinas del Meneleon de época clásica.


meneame_share

Escribe un comentario