0

La Venus de Milo, de Grecia a Francia

meneame_share

venus de milo La Venus de Milo, de Grecia a Francia

A comienzos del siglo XIX en la isla de Milos, en las Cicladas griegas, se encontró una estatua que hoy de conoce con el nombre de Venus de Milo. Se trata de una estatua de la diosa Afrodita o Venus, Afrodita era la diosa griega de la belleza y el amor. La estatua es de una mujer joven y enérgica de contornos redondeados y torso torcido. Su rostro y su expresión se suponen que reflejan la belleza tranquila de la diosa. La estatua está elaborada con fino mármol  y mide 2 metros de alto. Ambos brazos han sido cortados y no se sabe quién fue el escultor.Ooriginalmente se creía que podía ser Praxiteles pero hoy se dice que probablemente haya sido esculpida en tiempos helenos y no clásicos.

Se piensa entonces que la Venus de Milo tomó forma entre el 130 y el 90 a.C y se considera una combinación de estilos del arte griego. Bien, que la estatua se encontró en 1820 y permaneció en la granja de su descubridor hasta que un marinero francés llamado Jules Dumony d’Urville llegó a la isla. Cuando vio la estatua comprendió inmediatamente que era una obra de arte y arregló comprarla a través del embajador francés en Turquía. La compra casi no se sucede pues el el granjero ya pensaba vendérsela al cura local que a su vez quería entregarla al Sultán de Constantinopla. Incluso, llegó a estar embarcada rumbo a Estanbul pero el barco no partió y entonces enfiló rumbo al Museo del Louvre.

venus de milo 2 La Venus de Milo, de Grecia a Francia

No se sabe cuándo, si durante las discusiones o el transporte, las manos se cortaron y se perdieron para siempre. Se cree que la mano derecha sostenía el vestido y que la izquierda sostenía una manzana, símbolo de la belleza para los antiguos griegos.


meneame_share

0 comentarios

Escribe un comentario