El solitario Faro de Tourlitis

faro-tourlitis

Dentro del grupo de las Islas Cicladas está la pequeña Andros. Es la isla situada más al noreste y tiene unos 40 kilómetros de largo teniendo apenas 16 metros de ancho en su punto de mayor grosor. Está decorada con montañas y tiene valles con bosquecillos de arboles frutales.

Andros tiene mucha historia pero el período de dominación más extenso lo vivió bajo el Imperio Bizantino. Después cayó en manos de los cruzados y más adelante de la República de Venecia. La isla de Andros será pequeña pero es un mundo de historias y tesoros. En la medida en que te acercas por mar a esta isla griega distinguirás sobre la costa un faro: es el Faro de Tourlitis, una construcción de fines del siglo XIX que se percherea en una pequeña roca.

El Faro de Tourlitis se construyó en 1897, fue destruido por las bombas de la Segunda Guerra Mundial y se lo restauró en 1994. Al momento de ser automatizado se convirtió en el primer faro automático de Grecia. Ya no tiene un guardia, aunque hay alguien que lo visita regularmente para que todo funcione. El faro tiene una torre cilíndrica de siete metros de alto y la luz focal se ubica a 36 metros. Lo vemos justo enfrente del castillo dejado por los venecianos en la capital de la isla.

El faro de Tourlitis es el único faro en Grecia construido en una roca dentro del mar. Tuvo el honor se convertirse en el primer faro griego en aparecer en una estampilla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*