El Liceo de Aristoteles

liceo_aristoteles

Por el 336 a.c el filósofo griego Aristóteles fundó en Atenas, la primera escuela filosófica, donde enseñaba a sus pupilos, luego se llamó Liceo por estar cerca el templo destinado a Apolo Likeios, junto al Liceo había un gimnasio que era usado por jóvenes del lugar, posteriormente allí dieron clases otros filósofos de la época, luego como la escuela peripatética, también enseñaron Teofastro sucesor de Aristóteles en el Liceo, también Andrónico de Rhodas. Aristóteles estudió con Platón y fue tutor de Alejandro Magno. Allí se instruyó la élite de la sociedad griega, fue una de las tres escuelas filosóficas de la época. Las ruinas del Liceo fundado por Aristóteles fueron encontradas en el centro de Atenas, a poco más de un kilómetro de la Acrópolis. En 1996 cuando estaban construyendo el Museo de Arte Moderno, desenterraron parte de la palestra donde los alumnos se entrenaban en la lucha, después de encontradas las ruinas, se dijo que va a ser un Museo al Aire Libre. Esas ruinas fueron buscadas durante 150 años.
Según las fuentes del Ministerio de Cultura Griego, las obras la van a financiar capitales privados y consistirán en colocar un techo tejado translúcido, sobre las ruinas del Liceo para poder apreciar los restos de algunas de las instalaciones como una sala de lucha, y baños de la época romana. Las ruinas están bien conservadas y se encontraron lugares tanto para el desarrollo de la mente como del cuerpo.
El Ministerio Griego quiere encontrar una fórmula que una la arquitectura antigua con la moderna y que las dos puedan coexistir.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*