Ciudad de Pilos y su pasado histórico

Pueblo de Pilos

Antiguamente la ciudad de Pilos se llamaba Navarino por la bahía, se encuentra al sur de Grecia y al sudoeste del Peloponeso, sobre el Mar Jónico. Desde la época micénica tuvo habitantes y es el lugar del mitológico rey Néstor.
En el año 1.200 a.C. fue destruida y no la volvieron a reconstruir, como sucedía con todas las ciudades micénicas.
Es una península acantilada y la bahía está prácticamente encerrada por la isla de Esfacteria. Su superficie tiene colinas y montañas, paisaje característico del Mediterráneo, y es un pueblo tranquilo junto al mar. En Pilos predomina lo verde, se parece a un gran parque.
En la parte norte de la bahía está la laguna de Osmán Agá separada de ésta por una franja de arena.
Pilos es la capital de Pylia que es un puerto pesquero.
En el año 1952 fue cuando se excavó la ciudad de Pilos. Carl William Blegen encontró las ruinas de un palacio que guardaba muchas tablillas con escritura lineal B.

Es un lugar ideal para pasar las vacaciones tranquilas, están dedicados al servicio del turista, con precios accesibles. Sus playas son hermosas y tiene ruinas como para recorrer y así conocer la historia del lugar.
Pilos es llamada “Suiza en miniatura”, todas sus casas tienen fachadas blancas, con muchas plantas, lo que hace recordar las calles de Suiza.
En la parte superior se encuentra la bella acrópolis y en el pico más alto está el castillo, es un lugar fascinante para los arqueólogos. Todos los elementos importantes hallados en las excavaciones están expuestos en el Museo Arqueológico.
Pilos es un lugar donde se han librado muchas batallas sangrientas desde la antigüedad.
Homero la describió  como “arenosa Pilos, rico en ganado”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*